Canadá condenó el asesinato de tres empleados del periódico ecuatoriano El Comercio que fueron secuestrados el pasado 26 de marzo cuando trabajaban en la zona fronteriza con Colombia.
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, quien en el pasado ejerció el periodismo, señaló en un comunicado que «como experiodista, esta clase de cobarde ataque de profesionales haciendo su trabajo y sirviendo al interés público» le es «muy próximo».
Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra habían sido capturados a finales de marzo en la frontera entre Colombia y Ecuador cuando recababan información sobre una serie de ataques registrados en la zona contra las fuerzas de seguridad ecuatorianas.
Su secuestro y asesinato ha sido atribuido al grupo Oliver Sinisterra, liderado por un disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Walter Patricio Artízala Vernaza, alias «Guacho».
«Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a las familias de las víctimas y sus seres queridos», añadió la ministra canadiense, quien también afirmó que «Canadá está al lado de Ecuador y los ecuatorianos en estos momentos difíciles».
Agencias