El equipo que coordina desde Australia la búsqueda del avión de Malaysia Airlines perdido el 8 de marzo pasado afirmó que el buque patrullero chino Haixun 01 detectó una señal por segunda vez, a menos de dos kilómetros de distancia de donde había recibido la primera.
En una rueda de prensa, el director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, el australiano Angus Houston, dijo que la detección de la señal es un «acontecimiento importante y alentador».
Sin embargo, advirtió que los datos aún no habían sido verificados.
«Estamos trabajando en un océano muy grande, dentro de un área de búsqueda enorme. Hasta ahora hemos tenido muy pocas pistas que nos permitan reducir el área de búsqueda», afirmó.
Sin confirmar
Houston dijo que varios aviones y barcos van camino a la zona en el sur del Océano Índico, donde el barco chino recibió la pulsación electrónica.
«Les aseguro que vamos a seguir y agotar cualquier pista creíble que recibamos del caso», declaró.
Antes, confirmó que la primera señal que recibió el mismo buque tenía «características consistentes» con las de una caja negra.
Según la agencia estatal china Xinhua, la señal tenía una frecuencia de 37.5kHz, la misma que emiten las cajas negras.
Por su parte, el primer ministro australiano, Tony Abbot, declaró que tenía «esperanzas, aunque de ninguna manera certezas» de que el sonido captado el sábado estuviera vinculado al vuelo desaparecido.
En cuanto a la segunda señal, Houston indicó que duró unos 90 segundos.
Vía BBC Mundo
www.diariorepublica.com