La cifra de muertes por el descarrilamiento de un tren de Amtrak en Filadelfia aumentó el jueves a ocho personas al localizarse otro cadáver dentro de los restos de un vagón destrozado.
En tanto, el abogado del ingeniero que tripulaba el tren dijo que su cliente no recuerda el accidente y que no estaba usando su teléfono celular cuando sucedió. Dijo que tampoco había consumido drogas ni alcohol, reseñó AP.
Un perro entrenado para localizar cadáveres encontró el octavo cuerpo entre los restos del primer vagón el jueves por la mañana, casi 36 horas después de ocurrido el desastre, dijo el comisionado de Bomberos Derrick Sawyer.
Las autoridades creen que ya se ha localizado a los 243 pasajeros y tripulantes que iban a bordo del tren, dijo el alcalde de Philadelphia, Michael Nutter.
Amtrak informó que un servicio limitado de tren entre Filadelfia y Nueva York se reanudará el lunes y el servicio completo el martes.
Los investigadores federales concluyeron que el tren de Amtrak corría por la ciudad a 170 kph por hora antes de descarrilar en una curva cerrada donde el límite de velocidad era de 80 kph.
El jefe de la investigación para la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo el jueves que el tren aceleró durante un minuto completo antes de descarrilarse en la curva.
El miembro de la junta Robert Sumwalt dijo que una cámara montada en el frente del tren muestra que iba a 112 kph, 65 segundos antes de que el video se fuera a negros.
A 16 segundos del descarrilamiento, el tren corría a 160 kph, y alcanzó las 170 kpg justo antes de entrar a la sección de 80 kph.
Los investigadores dijeron no saber con certeza por qué el tren aceleró.
Vía EU / www.diariorepublica.com