Las declaraciones del ministro de Comunicaciones e Información, Jorge Rodríguez, con respecto a la supuesta participación de representantes diplomáticos de Colombia, Chile y México en el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro, hizo que dichas naciones negaran y criticaran categóricamente estas declaraciones.
Por su parte, el canciller de la República, Jorge Arreaza, en nombre del Gobierno nacional emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter al respecto.
»La negación a priori observada por los Gobiernos de Colombia, Chile y México, pareciera más bien una huida hacia adelante que demuestra desinterés en cualquier investigación objetiva, con el propósito de ocultar vínculos y responsabilidades», señaló el comunicado.
Asimismo, destacó que el testimonio del Ministro Rodriguez se debió al resultado de una rigurosa investigación realizada a los detenidos implicados en el incidente con el presidente de la República.
También señaló que los pronunciamientos de los gobiernos de Chile y México, donde niegan y condenan categóricamente las declaraciones del Ministro Rodríguez, sirven para »amparar a la oposición y su actuar».
Concluyó que el Gobierno nacional continuará con la investigación con objetividad y seguirá exponiendo a la opinión pública los resultados.
Vía Globovisión