El hombre que le entregó un arma al fiscal Alberto Nisman un día antes de morir tiene prohibido salir del país, según dijo la fiscal del caso, Viviana Fein.
En los últimos días, medios argentinos habían reportado que el técnico informático Diego Lagomarsino, quien dijo haber dado una pistola del calibre 22 a Nisman -la misma que se encontró junto al cuerpo sin vida del fiscal- se encontraba en un hotel de Buenos Aires y bajo custodia, algo que rechazó Fein.
«La fiscal aclara: ni ella ni la jueza dispusieron protección a Diego Lagomarsino (…) las fuerzas federales tiene a su cargo medidas de protección de alguna índole (…) la Policía Metropolitana confirmó que esa fuerza tampoco ordenó custodiar a Lagomarsino», reza un comunicado de su oficina.
«A los efectos de tenerlo a derecho, cualquiera sea su situación procesal, la fiscal solicitó y la jueza dispuso la restricción de salida del país de Lagomarsino, luego de reiterados intentos por ubicarlo», añade el texto.
Según medios argentinos, Diego Lagomarsino se reportó a la fiscal poco después de conocerse el comunicado, informando que no se encontraba a la fuga y poniéndose a disposición de la Justicia. También aclaró que no contaba con protección del Estado, dijeron los medios locales.
Diego Lagomarsino está considerado como la última persona que vio con vida al fiscal, explicó el corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Ignacio de los Reyes.
Según el diario Página 12, el responsable de informática del equipo a cargo de la investigación de la causa AMIA que Nisman lideraba, Diego Lagomarsino, aseguró que el fiscal le había solicitado personalmente la pistola Bersa calibre 22.
«Me dijo que era por seguridad», explicó a través de un contacto del diario argentino, ya que Lagomarsino no ha hecho declaraciones directas a la prensa desde que se presentó a declarar ante la fiscal que investiga la muerte de Nisman, el lunes.
«Que el día anterior lo había llamado Stiuso (ex director de Operaciones de los Servicios de Inteligencia) y le dijo que se cuidara de la custodia y que, además, tuviera precaución con la seguridad de sus hijas».
La fiscal dijo que está a la espera de los resultados de las pruebas de peritaje balístico para conocer si el proyectil extraído del cuerpo se corresponde con el arma calibre 22 hallada en el lugar.
Vía Agencias / www.diariorepublica.com