La Procuradora General de Argentina, Alejandra Gils Carbó, anunció este viernes que un grupo de cuatro fiscales reemplazará al fallecido Alberto Nisman al frente de la Unidad Fiscal de Investigación AMIA.
Los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini serán coordinados por su par Juan Murray.
La fiscalía especial fue creada por el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) para investigar el peor atentado terrorista en la historia de Argentina, que destruyó la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, dejando 85 muertos.
El anuncio de Gils Carbó se produjo poco después de que se diera a conocer el pedido de un fiscal para imputar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a otros funcionarios, por presunto encubrimiento de sospechosos iraníes en la causa AMIA.
La denuncia contra la mandataria había sido presentada por Nisman, quien fue hallado muerto cinco días después de presentar su acusación.
Antes de anunciar a los reemplazantes del fallecido fiscal, Gils Carbó aseguró que mantuvo “un contacto fluido y permanente con Nisman”, y señaló que “nunca se pensó en removerlo de su cargo», como especularon algunos medios.
Vía BBC / www.diariorepublica.com