El barrido electrónico para determinar si había pólvora en las manos del fiscal argentino Alberto Nisman «dio negativo», informó Viviana Fein, la fiscal que investiga su fallecimiento, tras haber sido hallado muerto de un disparo en la cabeza en su apartamento de Buenos Aires.
«Al ser un arma de un calibre pequeño, calibre .22 y no un arma de guerra, usualmente esto provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos», argumentó Fein en radio Mitre tras explicar que las pericias dieron negativo.
«No descarta que la haya disparado él», agregó la fiscal, aunque pidió esperar a la obtención del resultado de todas las pruebas solicitadas, entre ellas el test de ADN de la sangre encontrada en el arma.
El supuesto suicidio del fiscal Alberto Nisman ha creado una conmoción política en toda la Argentina.
Los datos provisionales de la autopsia del cadáver de Nisman apuntan a que en su deceso «no hubo intervención de terceras personas».
Además, las pericias policiales confirmaron que el disparo que le ocasionó la muerte procedió del arma encontrada bajo su cuerpo.
Aceptan a su exesposa como querellante
Su exesposa, Sandra Arroyo Salgado, se presentó como querellante de la causa. La madre de las dos hijas de Nisman declaró que no cree en la hipotésis del suicidio.Ella es jueza federal y va a presentar su declaración testimonial ante la fiscal Viviana Fein.
«No puedo hacer ningún tipo de especulaciones. Hay una investigación en curso, respetemos y dejemos que actúe la Justicia», aseguró al llegar a la Fiscalía.
Arroyo y Nisman llevaban separados alrededor de dos años. El que la hayan aceptado como querellante podría demorar la entrega del cadáver de Nisman a sus familiares.
La madre del fiscal muerto se presentó el lunes, después de que se concluyó la autopsia, pidiendo la entrega del cuerpo, pero en el interín se produjo el regreso al país desde Europa.
Encuentran una nota que genera sospechas
Pero este no fue el único anuncio, Fein dijo que en la vivienda de Nisman encontraron una nota con una lista de compras a realizar el lunes, el mismo día en que fue encontrado muerto. La nota estaba supuestamente dirigida a una empleada doméstica, lo que ha generado dudas sobre la hipótesis de un suicidio.
Por ese motivo, Fein solicitó al Fisco argentino que informe si Nisman tenía contratado personal doméstico con la intención de poder identificar a esa persona y citarla a declarar.
Fuerzas de seguridad argentinas allanaron por orden judicial la Fiscalía especial de investigación del atentado contra la mutual judía AMIA, encabezada por el fiscal fallecido Alberto Nisman, en busca de nuevas pruebas para la investigación sobre su muerte.
Vía Univisión / www.diariorepublica.com