La danza y música colmarán el escenario de la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño gracias al Grupo de Artistas con Discapacidad de China (GADC), que presentará el espectáculo Mi sueño, para celebrar el Año Nuevo Chino en el país.
Este espectáculo combina danza y música de la tradición china y occidental en diferentes formas, «desde música tradicional y clásica occidental hasta pop moderno, y desde danzas étnicas chinas hasta bailes latinos y danza moderna, pasando por el ballet», refiere el Ministerio para la Cultura.
Asimismo, el público podrá deleitarse con la Ópera de Pekín, la danza-teatro, el musical e incluso la poesía en lenguaje de signos, la danza de ciegos, la danza de signos y otras novedosas formas artísticas, destaca la nota.
La presentación de Mi Sueño es organizado por la Fundación Teatro Teresa Carreño y la embajada de la República Popular China en el país, en ocasión de la celebración del Año Nuevo Chino, que por tradición es celebrado entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Es más conocido como la Fiesta de la Primavera o como Año Nuevo Lunar en el extranjero y constituye la festividad tradicional más importante del año del calendario chino, celebrada también en otros países del este de Asia.
La GADC es reconocida como un «mensajero de la belleza y la humanidad» por la Asociación Mundial de Personas con Discapacidad, y como «embajador de los discapacitados» y «portador de la antorcha del arte especial», además de haber sido designada como Artistas por la Paz por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). Interpreta 150 espectáculos en más de 10 países cada año y ha actuado en más de 60 países de los cinco continentes.
Las funciones de Mi sueño se presentarán en la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño el 29 de enero, a las siete de la noche, y el 30 de enero, a las cinco de la tarde. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro.
Vía AVN / www.diariorepublica.com