Al menos seis personas murieron y otras siete resultaron heridas este miércoles después de que un terremoto de magnitud 5,6 sacudiera durante la noche el oeste de Nepal, mientras continúan las labores de búsqueda entre las viviendas derruidas.
Seis personas fallecieron sepultadas en el distrito occidental de Doti cuando su casa se vino abajo por los temblores, informó a EFE el superintendente adjunto de Policía del distrito, Bhola Bhatta.
Además, otras cinco personas fueron ingresadas en el hospital y «casi una docena de casas se derrumbaron», agregó el oficial.
Entre los fallecidos se encuentran un niño de ocho años, una niña de 13, dos niñas de 14, una mujer de 40 y un hombre de 50.
Todo comenzó con un pequeño temblor la noche del martes, al que siguió «otra pequeña sacudida seguida de temblores fuertes» dos horas después, dijo a EFE por teléfono Khadak Dhami, uno de los habitantes del pueblo de Thadagaun donde se produjeron las seis muertes.
Pero el mayor temblor ocurrió pasadas las 2 de la madrugada, prolongándose durante minutos. La gente «comenzó a correr mientras gritaban», continuó.
«No puedo describir el movimiento con palabras. Fue horrible. Todos lloraban, gritaban y corrían», recordó Dhami, quien indicó que todos los vecinos prefirieron seguir durmiendo en la calle, a pesar del frío, para mantenerse a salvo de nuevas réplicas.
El seísmo de magnitud 5,6 tuvo su epicentro en una región remota del oeste del país a una profundidad de 15,7 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Sin embargo, el Centro Nacional de Investigación y Monitoreo de Terremotos de Nepal elevó el seísmo a una magnitud de 6,6.
Según los datos del USGS, otro terremoto de 4,8 había sacudido la misma región la noche del martes.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica