La compañía aérea Aeroméxico anunció el jueves la suspensión de sus vuelos a Caracas debido al «complejo entorno económico» en Venezuela.
La línea aérea informó en un comunicado que la suspensión será de manera indefinida.
Aeroméxico se suma a otras líneas aéreas que han cancelado vuelos a la capital venezolana como la alemana Lufthansa y LATAM, de capitales chilenos y brasileños.
El jueves, Caracas ya no aparecía como un destino de Aeroméxico en su página de internet.
Las aerolíneas se han quejado que los controles al tipo de cambio en Venezuela complican cubrir los gastos por la venta de boletos en dólares.
La economía venezolana se contrajo 5,7% en 2015 y la escasez de productos, incluida la comida, se ha incrementado y ha provocado protestas callejeras y saqueos de comercios en las últimas semanas.
«Aeroméxico cuenta con una red de vuelos muy importante en Centro y Sudamérica, por lo que continuará trabajando para brindar más opciones a sus clientes y evaluar en el futuro su regreso a la capital venezolana», señaló la empresa mexicana.
La compañía indicó que reembolsará a los clientes que ya tenían boletos a Caracas.
Más temprano, este jueves, el Ministerio Público logró privativa de libertad para el gerente de Estación y Seguridad de la aerolínea Aeroméxico, Robert Fermín Pérez, así como los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Elkin Fuentes y Víctor Molina, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 600 kilos de cocaína.
El alijo fue incautado el pasado jueves 16 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Venezuela.
Por este mismo caso también fueron detenidos los empleados de la empresa de seguridad aérea SSAI 2021 C.A., Simón Malavé (coordinador) y Evelyn Moreno.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com