Hasta quince proyectiles cayeron en las zonas de Bab al Faray, Al Bustan, Al Qasr al Baladi y Al Barun, según Sana, que negó que los rebeldes hayan dominado varios mercados de la parte histórica de Alepo.
Por su parte, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abderrahman, informó a Efe de que hubo al menos 21 fallecidos, entre ellos un menor de edad, mientras que nueve heridos están en estado crítico, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar.
Según la organización, brigadas islamistas lanzaron proyectiles de mortero contra barrios que están bajo el control de las fuerzas gubernamentales, algunos de ellos en el casco antiguo de la ciudad.
El Observatorio destacó también que estos bombardeos coinciden con la ofensiva lanzada hoy por el Frente Islámico, el Ejército de los Muyahidines y el Frente al Nusra (Al Qaeda en Siria), junto a otros milicianos extranjeros, contra barrios de Alepo controlados por el régimen.
Además, la agencia oficial afirmó que los terroristas hicieron volar una estación eléctrica, lo que causó el derrumbe de ese edificio y de otros inmuebles adyacentes como la Cámara de Industria.
Los insurgentes han cortado en otras ocasiones la electricidad en Alepo como una forma de presión al régimen para que deje de lanzar barriles de explosivos.