A Jodie Francis, de 44 años, le tuvieron que amputar una pierna desde la cadera por culpa de la picadura de un mosquito, relató el diario Daily Mail.
Jodie comenzó a sentir un dolor en su pierna izquierda mientras retiraba las decoraciones de Halloween en su residencia, en Edison, New Jersey, en 2012.
El dolor vino acompañado de fiebre alta e incapacidad para dormir, comer y hasta caminar. Su marido la vio tan mal, que decidió llevarla al Hospital Robert Wood en New Brunswick.
Una vez en el hospital, Jodie ya presentaba urticaria en los brazos y una erupción en la pierna. Uno de los médicos notó que en tan sólo media hora, un punto negro se había extendido en su extremidad izquierda. De inmediato tuvieron que operar.
Jodie fue diagnosticada con una rara infección en la piel, llamada fascitis necrosante, que se extiende rápidamente y destruye los tejidos blandos del cuerpo, según señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
“Se vieron obligados a amputarme la pierna hasta la cadera para salvar mi vida. Si no lo hubieran hecho me hubiera muerto, tan simple como eso”, afirmó el diario inglés.
Jodie, que estuvo un mes en el hospital y otros dos en rehabilitación para poder caminar con muletas, ha sido un ejemplo de superación y no se ha dejado vencer por su condición. Es voluntaria en el hospital, donde apoya a pacientes en rehabilitación.
www.diariorepublica.com