El mejor jugador de la historia de NBA, Michael Jordan, sin duda no esta acostumbrado a ser derrotado. Sus seis anillos de campeonato lo certifican como un ganador voraz, los Chicago Bulls se convirtieron en el equipo de la época en los años 90 con su presencia, sin embargo Jordan ha perdido despues de mucho tiempo, esta vez en los juzgados de Shangái.
La marca deportiva Qiaodan, cuya pronunciación en chino es muy similar a la palabra Jordan. Además el logo es la silueta de uno de los mates más reconocidos del actual propietario de los Charlotte Hornets, salió airosa de una demanda interpuesta por «MJ» debido a un plagio de su marca personal «Air Jordan»
Desde 2012, Jordan, llevaba tratando de acabar con esta empresa asiática por utilizar su nombre y su imagen para vender artículos deportivos, pero un tribunal de Pekín acaba de rechazar su demanda.
Las autoridades chinas consideran que Jordan es un nombre muy común entre los estadounidenses e indican que en el logo es muy difícil de identificar a una persona en concreto, puesto que únicamente muestra la silueta sin rostro de un jugador de baloncesto.
Redacción www.diariorepublica.com