Cientos de barbudos y bigotudos salieron el viernes a las calles de Nueva York para promocionar el Campeonato Nacional de Barba y Bigote 2015. La fiesta del vello facial atrajo la atención de centenares de visitantes al Rockefeller Center, donde los protagonistas se dejaron fotografiar y posaron para familiares y curiosos.
Uno de los organizadores del evento, Phil Olsen, fundador y capitán del equipo de Barba de EEUU, informa de que celebran este desfile para llamar la atención y dar a conocer el campeonato, que tiene lugar el sábado en Brooklyn, Nueva York: “Tenemos 18 categorías diferentes y cada categoría es bastante específica”.
Olsen fundó la organización en 1999, tras darse cuenta de que en EEUU no tenían mucha representación en competiciones internacionales de este tipo. De hecho hay algunos participantes que son semi profesionales de la barba y les patrocinan algunas empresas. Para otros, es un hobby.
El ganador recibirá un viaje para el campeonato del próximo año, para competir de nuevo. Los tres primeros de cada categoría recibirán medallas y por supuesto, el derecho de fanfarronear.
Vía La Razón / www.diariorepublica.com