Nueve internas protagonizaron este lunes un certamen de belleza en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Servicios Penitenciarios, el concurso de belleza se celebra tradicionalmente y, en esta ocasión, estuvo inspirado en un «Mundo Acuático» y contó con la participación de las nueve internas que representaron los pasillos del recinto penitenciario.
La nota de prensa indica además que las aspirantes «demostraron sus habilidades» con desfiles en traje de baño, de gala y traje de fantasía, siendo este último el más importante para la evaluación del jurado, pues debía ser confeccionado por las propias internas con materiales reciclados.
Encabezando los miembros del jurado, se encontraba la directora del INOF, Gepsy García, quien agradeció la receptividad de toda la población femenina en estas actividades.
«Realmente, este año la participación de las privadas de libertad ha sido absoluta pues están percibiendo los cambios positivos impulsados por la gestión de la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, así como la implementación del nuevo régimen que se ha traducido en orden, disciplina y atención directa hacia ellas», dijo García.
Asimismo, García agradeció al director nacional de la Misión Sucre del Ministerio para la Educación Superior, Francisco Marín; a Gipsy García, representante de la Alcaldía del municipio Libertador y al personal artístico de Venevisión, quienes colaboraron en la producción y organización para celebrar un concurso de belleza de una altísima calidad.
Además de las participantes, estuvieron en el escenario la academia de baile «Latinos», Darwim Castillo con su show de dobles, el grupo de danzas «Urbano», grupos de tambores, todos bajo la animación de Carlos Altuve.
El concurso se dio en el marco del día de la virgen de Las Mercedes, patrona de los presos. Entre otras actividades de la agenda de celebraciones estarán un festival de canto, llamado la Voz Penitenciaria, y la clausura con juegos de voleibol, una demostración de baile y unos mariachis.
Vía El Universal