Una familia estadounidense abandonó a su perro Fezco, de cinco años, por un motivo delirante: pensaron que era homosexual después dhomosexuale verle montar a otro perro macho. El perro fue rescatado por los Servicios de Protección Animal del condado de Stanly en Albemarle, cerca de Charlotte, Carolina del Norte.
El refugio de Stanly está solicitando voluntarios y casas de acogida para cuidar de Fezco, hasta que encuentren finalmente una nueva familia que quiera adoptarlo. El abandono animal nunca tiene justificación y además de un tipo de maltrato animal, es un delito. Abandonar a un animal doméstico en condiciones que puedan peligrar su vida o integridad es un delito penado.
Este comportamiento es muy común en algunos animales, montar a un perro del mismo sexo puede tratarse de un juego entre ellos, un método de dominación y control para hacerse respetar e incluso suele ser algo frecuente en canes castrados o esterilizados. Además, según Scientific American el comportamiento homosexual se ha observado en más de 1.500 especies de animales, como elefantes, jirafas, delfines o pingüinos.
El refugio ha publicado en redes sociales la historia de Fezco, el abandono de su familia y la responsabilidad que implica adoptar a un perro. También explican que se trata de un can bueno y amable con las personas, por lo que es muy probable que Fezco consiga un nuevo hogar en el que le quieran como se merece más pronto que tarde, informó La Vanguardia.
Es muy importante que las familias que toman la decisión de adoptar un animal sean conscientes de la responsabilidad que ello implica. A partir de ese momento, el animal dependerá de la familia adoptiva para sobrevivir y su calidad de vida debe estar entre sus prioridades. Si en algún caso hay dudas sobre esto, es mejor reposar la decisión y esperar a estar convencido antes de comenzar con el proceso de adopción.
Vía LV/www.diariorepublica.com