Pero los desafíos en el mundo viral no paran y acá te mostramos otro que ya está ocupando la mente de varios.
Se trata de la fotografía de una mujer quien luce un tanto diabólica en negativo, sin embargo dicen que simiras por 15 segundos la imagen, entonces la protagonista se transforma en una hermosa joven morena a todo color.
No todos la ven, pero la clave estaría en mirar fijamente el punto blanco que ella tiene en la nariz y luego trasladar los ojos al espacio blanco a la derecha y ¡bingo! ahí está.
EXPLICACIÓN CIENTÍFICA
La ilusión óptica se entendería por lo que se conoce como “imagen residual negativa”. Las células en nuestros ojos codifican los colores y envían el mensaje al cerebro.
Cuando se mira un grupo de colores por mucho tiempo, las células que codifican se cansan.
“Cuando nos fijamos en algo por un periodo largo de tiempo que, por ejemplo, es de color amarillo, se estimulan las células que son sensibles al amarillo positivo que están en el canal de color amarillo y azul”, indicó a DailyMail Juno Kim, de la Escuela de Optometría y Ciencias de la Visión de la Universidad de Nueva Gales del Sur.
Luego, al mirar un fondo uniforme- como el espacio blanco a la derecha de la imagen- el ojo cansado debilita la señal y enaltece los colores opuestos (azul), por lo que la imagen se puede ver al positivo.
Vía Noticia al dia/www.diariorepublica.com