Mientras que mucha especulación se ha generado sobre la sucesión del Dalái Lama y si éste reencarnará otra vez o no, la oficina del líder tibetano en el exilio ha anunciado que no espera morir pronto.
En una reunión celebrada hace unos meses con monjes gelugpas en el monasterio Namgyal, se informó que el Dalái Lama ha confirmado que vivirá hasta los 113 años (actualmente tiene 82). El Dalái Lama goza de buena salud y mantiene que ha tenido sueños recientemente que le han confirmado la profecía de que vivirá hasta esa edad, algo que sería una increíble hazaña.
Hace 5 años se anunció que un oráculo hecho en Nechung había vaticinado que el Dalái Lama viviría hasta los 113 años, aunque había sugerido que esto podía depender de la conducta del pueblo tibetano
En una entrevista este mes, Robert Thurman, director de la Casa Tibet de Estados Unidos, mencionó esta profecía y sugirió que e próximo Dalái Lama podría ser una mujer. Algo que el Dalái Lama podría elegir debido a su idea de que en el mundo actual una mujer podría ayudar a los procesos de paz. De esta forma quizás repetiría las acciones de la bodhisattva Tara quien según cuentan las historias eligió siempre reencarnar en la forma femenina para mostrar que la iluminación era accesible para todos.
Vía Pijamasurf/www.diariorepublica.com