Durante la menstruación se manifiestan una de físicos y psicológicos en la , producto de hormonales. De acuerdo con el médico especialista en Ginecología y Obstetricia, Rodríguez Domingo los ciclos menstruales suelen durar entre 21 y 35 días, con una media de 28 días. La duración normal de sangrado es de 2 a 8 días.
Si cada mes deseas “huir” porque tu pareja está en “sus días” Salud180.com te ofrece una útil guía para comprender este período tan trascendental en la de una mujer :
1. Hambre: se puede experimentar una serie de antojos o hambre excesiva debido al aumento de estrógenos que regulan la concentración de los neurotransmisores, sustancias que influyen en el apetito, sueño y comportamiento. Consejo: de acuerdo con investigaciones de la Universidad Tecnológica de Swinburne, consumir negro ayuda a la .
2. Incomodidad: debido al temor que una mujer puede experimentar por ensuciar su ropa; es común que al salir con ella te pregunte en repetidas ocasiones si se ha ensuciado o que te pida “revisar”. Consejo: no te desesperes y evita posibles reclamos.
3. de ánimo: durante la menstruación se produce un desajuste de las hormonas sexualesfemeninas: estrógenos (estradiol) y progestágenos (progesterona) Y también existe hipersensibilidad mamaria, debido a que las hormonas generan cambios en los conductos “de leche”. Consejo: trata con mayor el de tu pareja.
4. Acné: suele ocurrir previo o durante el ciclo menstrual y se debe a los ajustes hormonales que sufre el cuerpo femenino. De acuerdo con la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) las lesiones causadas por el acné pueden ser causa de trastornos psicosociales que afectan la autoestima, confianza e de las personas afectadas. Consejo: dile aquellas actitudes que amas de ella, así distraes su atención de la apariencia.
5. Cólicos: de acuerdo con la Fundación Erosky, el aumento de estrógenos genera también un aumento de la producción de prostaglandinas que pueden generar dismenorrea. Consejo: puedes ayudarle colocando una compresa caliente en el abdomen bajo, mientras se sientan cómodos a ver una película.
Vía Salud180.com