El actor estadounidense Verne Troyer, conocido por su papel de Mini-Me en las comedias cinematográficas de la serie «Austin Powers», murió este sábado a la edad de 49 años.
Lea también: El DJ sueco Avicii muere a los 28 años
Troyer, considerado como uno de los hombres más bajos del mundo, llevaba tiempo luchando con problemas de alcohol y a comienzos de este mes tuvo que ser ingresado en un hospital del área de Los Ángeles.
Fuentes de la familia dijeron a ese portal especializado en noticias de famosos que Troyer pereció en un lugar no precisado mientras estaba recibiendo asistencia médica para ser tratado por sus problemas de alcohol y tendencias suicidas.
El actor, que había nacido con el trastorno genético de «enanismo», comenzó su carrera en el cine en 1994, primero como doble para un bebé de nueve meses, hasta que se lanzó a la fama en 1999 en la segunda película de la serie de «Austin Powers».
Había intentado superar su alcoholismo pasando por períodos de rehabilitación en varias ocasiones. En 2002 estuvo al borde de la muerte por intoxicación alcohólica.
Agencias