Este viernes, la cantante ganadora del Grammy presentó su album Red (Taylor’s Version), una nueva grabación de su aclamado álbum de 2012 Red, como parte de su misión continua de recuperar la propiedad de su música antigua.
Mientras que el álbum original tenía 16 pistas, “Red (Taylor’s Version)” es una épica de 30 pistas, con colaboraciones musicales con Phoebe Bridgers, Gary Lightbody, Ed Sheeran y Chris Stapleton. También incluye nueve canciones inéditas que no incluyeron el producto final en 2012.
La cantante ha tenido que regrabar sus álbums debido a que el dueño de aquel entonces de Big Machine Records,(disquera con la que firmó Swift desde que comenzó su carrera) le vendiera su empresa a Sooter Braun, quién es manager de artistas como Justin Bieber, Demi Lovato, Ariana Grande entre otros. Así que Braun adquirió Big Machine Label Group y las canciones de la cantante estadounidense como parte de un acuerdo que según reportes tuvo un valor de US$ 300 millones en 2019 haciendo que él fuera el dueño de todas las canciones que Taylor ha sacado y escrito.
Swift dijo que este era el «peor escenario«, ya que afirmó que Braun la intimidó durante años.
«Esto es lo que sucede cuando firmas un acuerdo a los 15 años con alguien para quien el término ‘lealtad’ claramente es solo un concepto contractual», escribió Swift en 2019. «Y cuando ese hombre dice que ‘la música tiene valor’, significa que su valor está en deuda con hombres que no participaron en su creación». ‘Los artistas deberían ser dueños de su propio trabajo’.
Sin embargo, en el contrato que firmó Swift cuando era tan solo una adolscente con Big Machine Records decía que podía regrabar sus canciones cuando ella quisiera, por esto mismo está sacando de nuevo poco a poco sus viejos álbums, agregandole más tracks que nunca salieron en ese momento, para que así ella pueda volver a ser dueña de sus canciones.
Hace unos meses atrás la cantante sacó la versión regrabada Fearless (su segundo albúm) y el día de hoy sacó su cuarto albúm de estudio llamado Red, uno de los más exitosos de su carrera.
Mientras que el álbum original tenía 16 pistas, “Red (Taylor’s Version)” es una épica de 30 pistas, con colaboraciones musicales con Phoebe Bridgers, Gary Lightbody, Ed Sheeran y Chris Stapleton. También incluye nueve canciones inéditas que no incluyeron el producto final en 2012.
Rob Sheffield de Rolling Stone, que le otorgó cinco estrellas al álbum, describió el proyecto como “un tributo a lo lejos que ha viajado, pero te hace sentir aún más emocionado por el próximo destino al que se dirige”
Escribiendo específicamente sobre la versión perdida de 10 minutos de All Too Well, dijo que Swift “toma su propia obra maestra, lo rompe todo, lo rompe como una promesa, destroza su tapiz y lo reconstruye en una nueva epopeya de desamor, el doble de tiempo y el doble de loco”.
Según Chris Willman de Variety, Swift se beneficia de tener de nuevo a bordo a casi todos los productores originales del álbum. Sin embargo, escribe: “Una impresión inicial general es que el material más acústico es más fácil de recrear exactamente sin el productor Nathan Chapman que sus primeras incursiones en el electro-pop sin Max Martin”.
Tras el lanzamiento de Red (Taylor’s Version), Swift agradeció a los fanáticos por inspirarla a recuperar su arte y les dijo a sus 89 millones de seguidores en Twitter: “Nunca hubiera sido posible volver atrás y rehacer mi trabajo anterior, descubrir arte perdido y gemas olvidadas en el camino si no me hubieran envalentonado. Red está a punto de ser mío de nuevo, pero siempre ha sido nuestro. Ahora empezamos de nuevo”.
www.diariorepublica.com
Vía CNN/ Diario República