El intérprete de “Pavo real”, “Dueño de nada” y, “Culpable soy yo”, entre muchas, relató que desde el 2000 padece esta enfermedad, la que, según los médicos, no tiene cura.
Asimismo, dijo que se encuentra recuperado en un 80% gracias a las terapias, ejercicios y medicamentos que toma para contrarrestar el mal.
Según contó, su enfermedad le ocasiona que le falte el aire debido a que tiene los pulmones inflamados.
Rodríguez, quien próximamente volverá a ser jurado del reality La Voz Perú, también cuenta parte de su historia en El Puma y yo, su libro autobiográfico que está a la venta en su página web.
Si bien el intérprete había hablado sobre su enfermedad en ese libro, es la primera vez que cuenta en una entrevista pública en la televisión su padecimiento. “Hago terapia todo el tiempo”.
“Estoy en el proceso. Se fue agudizando desde el año 2000. Tuve una crisis muy fuerte en un vuelo desde Los Ángeles hasta acá (Miami), me estaba asfixiando, pedí oxígeno”, reveló. En ese momento estuvo internado cinco días. “La doctora me dijo: ‘Esta enfermedad no tiene cura y se me acaba de morir un paciente’, que era venezolano”, señaló el artista.
Consultado por Bayly sobre si le teme a la muerte, “El Puma” contestó que “no”. La vida espiritual que lleva adelante desde hace años lo ayuda a afrontar estos momentos con otra perspectiva. “Muerte, para mí, quiere decir la primera separación de tu cuerpo y tu espíritu, (…) entonces tú dices: ‘Si me toca, yo entré y tengo que salir, nací y tengo que morir; pero si me dan un chance más, sería genial”.
“El Puma” estuvo casado con la zuliana Lila Morillo, con quien procreó dos hijas, Liliana y Lilibeth Morillo; su actual pareja es Carolina Pérez. Ambos son padres de Génesis Rodríguez.
En la entrevista también tocó el tema político. Expresó que el modelo instaurado en el país no funciona. “Me siento un venezolano herido. Están destruyendo un país hermoso, tal vez el más rico de América Latina”. Anoche, la solidaridad con el cantante no se hicieron esperar en las redes sociales.
Vía Panorama/www,diariorepublica.com