El ‘mastermind’ y legendario director de cine detrás de La Guerra de las Galaxias, critica sin miedo la nueva película
Al creador de la saga no le gustó el tono retro de la nueva entrega y aseguró que al, tras vender la franquicia, los nuevos dueños no estuvieron interesados en sus ideas.
Say whaaat… ¿?
La nueva película de Star Wars habrá roto récord como el estreno más taquillero del mundo al recaudar más de mil millones de dólares en sus primeras dos semanas, pero a George Lucas no le gustó. En lo absoluto.
El cineasta estadounidense, quien creó la franquicia, criticó el tono retro de «La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza» en entrevista para The Hollywood Reporter.
«Quisieron hacer una película retro. Eso no me gusta. En cada película trabajé muy duro para hacerlas diferentes», señaló.
El también creador de Indiana Jones incluso se refirió a los filmes como sus «hijos» y dijo habérselos vendido a «esclavistas blancos».
Lucas expresó que, al vender los derechos de Star Wars a Disney en 2012, por 4 mil millones de dólares, los nuevos dueños no estuvieron interesados en sus ideas para la nueva edición, y él mismo decidió no intervenir.
«Ellos no estaban interesados en tenerme involucrado de todos modos, y si me ponía ahí, sólo iba a causar problemas, porque no iban a hacer lo que yo quería que hicieran», detalló, «Y ya no tengo el control para hacerlo. Todo lo que haría sería revolver todo, por lo que dije ‘Ok, voy a ir por este camino y dejaré que ellos vayan por el suyo'».
Antes de que la venta de Star Wars se concretara, Lucas estaba planeando escribir y dirigir una secuela de la trilogía original, ideas que ya no pudo realizar.
Vía Notiminuto / www.diariorepublica.com