En la 36ª edición del Premio Lo Nuestro, celebrada el jueves (22 de febrero) en el Kaseya Center de Miami, Olga Tañón, apodada ‘La Mujer de Fuego’, ofreció un alegre y fogoso popurrí que será recordado como uno de los momentos estelares de la ceremonia.
Ataviada con una gorra de capitán y un atuendo metálico, el ícono del merengue, conocida por su electrizante presencia en el escenario, hizo bailar al público con algunos de sus mayores éxitos, como “Es mentiroso”, “Mi forma de ser” y “La gran fiesta”. Poco después se cambió para lucir un brillante traje rojo, mientras su grupo de bailarines llevaba chaparreras de cuero del mismo color. Su actuación puso de manifiesto su incomparable talento y energía, y sirvió como una vibrante celebración de su carrera.
Tras su dinámica actuación, Tañón recibió su Premio Lo Nuestro a la Excelencia, un galardón que reconoce a los artistas que no solo han construido un legado musical impecable, sino que también han sido pioneros en su género, reseñó Billboard.
Su colega de género, el también ícono de la música tropical Víctor Manuelle, le entregó el trofeo. “Estoy igual de emocionado que tú ahorita”, le dijo. “Hablar a nombre de todos los latinos, pero sobre todo en el nombre de nuestra Isla del Encanto, por la gran artista, gran madre, y gran amiga… ¡la Mujer de Fuego!”
Tañón le pidió a Víctor Manuel que permaneciera con ella en el escenario y dijo: “Yo necesito que mi amigo, mi hermano Víctor Manuel esté conmigo, porque no solo representa un maravilloso premio para mí, sino que me lo dieras tú. Te considero mi amigo, mi hermano, parte de mi bandera y parte de la tuya también”.
Con 30 galardones en su haber, Olga Tañón es la artista individual con más victorias en la historia del Premio Lo Nuestro, un hito registrado como Récord Mundial de Guinness
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica