El maraquero venezolano Manuel Rangel celebra las nominaciones que recibió en varios renglones de la categoría Música Clásica de los Premios Pepsi Music 2020 por King Mangoberry: Music of Ricardo Lorenz, en el que -como su nombre lo dice- trabajó con el compositor Ricardo Lorenz.
La producción discográfica incluye King Mangoberry: Cinco alegorías para sinfónica de vientos, El Muro y Pataruco: Concierto para maracas venezolanas y orquesta.
Rangel se siente honrado de formar parte de King Mangoberry: Music of Ricardo Lorenz, disco que fue producido en Estados Unidos y editado en español e inglés, y lanzado al mercado internacional por el sello independiente Blue Griffin Records. Hoy en día, el músico, de ocho años de trayectoria, se concentra en darle continuidad al trabajo de investigación de su libro 5 Movimientos son la clave y las piezas que incluirá próximas placas musicales.
«Actualmente las nuevas generaciones están trabajando propuestas muy interesantes en donde la música venezolana está tomando nuevos senderos, no solo en Venezuela sino a nivel mundial«. alega en una entrevista.
Cuando le preguntaron sobre el por qué le parecía importante formar parte del movimiento de relevo en la música venezolana, este respondió lo siguiente:
«Creo que como generación de relevo, tenemos el compromiso de continuar labrando el camino que antes de nosotros otros abrieron, para las generaciones que vienen detrás. Es importante tomarnos el compromiso y la responsabilidad de dejar nuestro aporte a la historia cultural de nuestro país«.
«La música me ha brindado una de las oportunidades más hermosas de la vida, de ser parte de una producción lanzada por Blue Griffin Records, lo que constituye para mí un inmenso honor. A su vez, siento un agradecimiento infinito hacia el maestro Ricardo Lorenz y los directivos de la Universidad Estatal de Michigan por confiar en mi trabajo y hacerlo posible» enfatiza.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Via El Universal/ Diario República