Kristen Stewart se convirtió en una de las actrices más reconocidas siendo muy joven y de la mano de una exitosa saga: Crepúsculo. La joven se enamoró del protagonista de la historia, Robert Pattinson, y su amor pasó de la ficción a la realidad. Juntos conformaban la pareja del momento.
Después de que la fotografiaran besándose con el productor de la cinta que en este momento estaba protagonizando en Blanca Nieves, estando en este momento con Pattinson, la actriz quedó en el centro de la atención de todos.
Tiempo después de ese acontecimiento, Stewart se declaró públicamente bisexual, por lo que dejó a todos sus fans sorprendidos. Según contó Stewart fueron tiempos duros para todo su entorno, la exposición afectó a toda su familia y a la gente que la rodeaba. Al ser consultada sobre si se sentía que era una voz de la comunidad, la actriz contestó:
«Lo sentía así cuando era más joven, cuando me acosaban y querían etiquetarme. No tuve reticencia a mostrar quién era. Salía y todos los días era fotografiada mientras me mostraba cariñosa con mi novia, pero no quería hablar sobre el tema. Solo sentía una presión enorme, pero no por ser parte de la comunidad [LGBTQ+]. Las personas miraban esas fotos y leían los artículos, pensaba: `Bueno, es necesario que me muestren´. Yo era una niña y me sentí personalmente ofendida. Ahora lo disfruto. Me encanta la idea de que cualquier cosa que haga pueda contagiar a alguien que está luchando».
En una nota con la revista InStyle en la cual habló de uno de sus últimos personajes, el de Abby, en Happiest Season, donde interpreta a una chica que planea pedirle matrimonio a su novia cuando descubre que su pareja aún no le ha contado a su familia que están juntas.
Y vuelve a referirse a las presiones que sintió cuando se abrió al mundo y se mostró con otra mujer. «Se trata de cosas muy conmovedoras para mí. La película es muy divertida y linda y me encantó la pareja. Ambas son personas con las que realmente me sentí identificada de diferentes maneras porque he estado en ambos lados de esa dinámica en la que alguien está teniendo dificultades para reconocer quién es y la otra persona se acepta más a sí misma. Yo personalmente pude abordar esos aspectos más complejos de mí misma un poco más tarde. Nunca sentí una inmensa vergüenza, pero tampoco me siento muy lejos de esa historia, así que debo tenerla latente», expresó.
Kristen empezó en la industria cinematográfica desde que era muy joven. Algunas de sus primeras películas fueron ‘La habitación del pánico’ (2002), la cual protagonizó cuando tenía doce años. Luego apareció en ‘La garganta del diablo’ (2003) y ‘Catch That Kid’ (2004) y en ‘Zathura ‘ (2005).
www.diariorepublica.com
Vía La Noción/ Diario Republica