«El invierno se acerca.» George R.R. Martin siempre lo dijo, pero nunca le creímos. Sin embargo, después de que Donald Trump fuera elegido Presidente de los Estados Unidos en las elecciones del martes pasado, las palabras proféticas de George R.R. Martin retumban en nuestros oídos, y toman otro sentido completamente.
El autor de la saga Canción de Hielo y Fuego retomó las sabias palabra de Jon Snow para expresar su pesar por la decisión del pueblo estadounidense al elegir al candidato Republicano como líder de su país. En una publicación de su blog titulada «President Pussygraber» , el autor de Game of Thrones comentó:
«No hay palabras para describir como me siento esta mañana. América ha hablado. Pensaba que éramos mejor que esto. Parece que no. El invierno se acerca. Les dije.»
El escritor continuó la publicación al agregar que «en el transcurso de los próximos cuatro años, las cosas se pondrán mucho peor. Que llegue enero, y el será el peor Presidente en la historia de los Estados Unidos». Martin se une al mar de voces de la industria del entretenimiento que se han manifestado en contra de la derrota de Hillary Clinton como Gael García Bernal, Chris Evans, Lady Gaga y Cher, entre muchos otros.
Pero no todo está perdido, tal vez sea en el mundo de Westeros que el autor encuentre consuelo. A pesar de que las cosas se tornan oscuras en el muro para Jon Snow en el norte (otra referencia al universo de George R.R. Martin que nos resulta familiar), y Cersei se ha apoderado del trono de hierro, la esperenza reace en la Madre de Dragones, quien se dirige a Desembarco del Rey como una tormenta imparable que el clan Lannister tendrá que enfrentar.
Vía CinePremiere/www.diariorepublica.com