El gato atrigrado naranja que se cree el rey, llamado Garfield es considerado una de las caricaturas iconos de la cultura POP, y ha estado presente en los hogares de millones de personas en el mundo, en diferentes artículos, desde peluches hasta útiles escolares, han adornado las casas de hombres, mujeres y niños.
Quién no reconoce los grandes ojos blancos adornados de rayas naranjas que odia los lunes y ama la lasagña y que junto a su perro Odie se encarga de demostrarle al mundo que los gatos superan en inteligencia a los perros y que algunos de los felinos simplemente no les apatece cazar ratones, apoyando incluso el mito de que gato macho no es muy buen cazador, mas si se trata de darle fin a la vida de su amigo el ratón Floyd, que aparece por lo menos una ve en cada temporada.
Lea También: A celebrar. OMS asegura que la transexualidad no es una enfermedad
4 décadas, lleva Garfield atormentando a Jhon, que mas que su dueño es su esclavo, típico de los supuestos dueños de los millones de felinos que hay en los hogares del mundo entero y odiando a Nermald un gato siames adorable
Garfield, este gato obeso que ama a su oso de peluche Pooky y a su novia Penélope fue creado por Jim Davis en 1978, y su primera caricatura salió a la luz en juno de hace 40 años, sin ser una deidad como en al antiguo Egipto, Garfield ha sido uno de los gatos más exitosos de las tiras cómicas y la televisión, incluso haciendo algunas intervenciones fallidas en el cine.
En que se basó
Su creador, Jim Davis, creció con 25 gatos en una granja y comenzó a dibujar desde los primeros años; el nombre de este ya crecidito en años, fue tomado del abuelo de su creador quien respondía al nombre de James Garfield Davis.
Su creador considera que su éxito se debe a que en el fondo todos los dueños de algún gato sienten que su mascota es Garfield.
Este gato inclusive tiene su propio universo de personajes y para los noventa, nació para la televisión la serie Garfield y sus amigos, misma que fue de gran acogida.
La misma fue producida por DPS Film Roman, fue transmitida por la cadena de televisión CBS en las mañanas de los sábados, desde el 17 de septiembre de 1988 hasta el 10 de diciembre de 1994 en Estados Unidos.
Vía Arepa Frita