Gal Gadot está en la cima de su carrera tras encarnar a la princesa guerrera de las amazonas en Wonder Woman (2017) y rodar una segunda entrega, ahora resucitará una de las mujeres más poderosas y célebres de la historia, la reina egipcia Cleopatra. La actriz ha vuelto a unirse a la directora Patty Jenkins para lograr lo que muchos en Hollywood intentaban desde hace años: revivir el personaje que Elizabeth Taylor interpretó en 1963.
Según el portal especializado Deadline, había mucho interés en Hollywood por resucitar a la hija de Ptolomeo XII y finalmente ha sido Paramount Pictures quien se ha arriesgado para esta nueva película.
Con la propia Gadot como productora. La guionista de esta nueva versión cinematográfica será Laeta Kalogridis , que escribirá esta aventura junto a Jenkins y la actriz de Marvel, en lo que será una producción liderada por mujeres.
Después de que saltara la noticia, son muchos quienes, a través de las redes sociales, han mostrado su descontento ante lo que consideran, una vez más, un blanqueo de la industria. Otro ejemplo del llamado ‘whitewashing’ que, como ya hiciera con la mítica Liz Taylor en la legendaria película de los sesenta, no opta por una actriz egipcia o de rasgos africanos para dar vida al personaje.
En ese sentido, la propia guionista de la película especificó en Twitter que estaba ansiosa por escribir la historia de Cleopatra, «posiblemente la mujer griega macedonia más famosa de la historia».
Una evidencia histórica que, a pesar de estar contrastada, no convenció a muchos. Entre ellos a la periodista Sameera Khan que criticó el casting de Gadot. En un mensaje en Twitter se preguntó quién en Hollywood «pensaba que sería una buena idea elegir a una actriz israelí como Cleopatra en lugar de una actriz árabe deslumbrante como Nadine Njeim».
Aunque, por otro lado, muchos fans expresaron que la actriz era la indicada y que están felices y emocionados de verla encarnar el roll de la reina en la televisión.
www.diariorepublica.com
Vía El Universal/ Diario Republica