La actriz canadiense Ellen Page, famosa por su papel de adolescente embarazada en el filme «Juno», declaró el pasado viernes que es lesbiana. Page hizo su afirmación durante una conferencia sobre los derechos de los homosexuales en Las Vegas.
«Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque quizás pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto», dijo la intérprete de 26 años.
«Estoy cansada de esconderme. He sufrido durante años porque me daba miedo decirlo. Pero aquí estoy hoy, con todos ustedes, en el otro lado de todo ese miedo que me afectó mentalmente y en mis relaciones», explicó la actriz.
Sufrimiento espiritual y mental
La intérprete aseguró que contando su caso esperaba que otros homosexuales tengan una experiencia más fácil y esperanzadora. La actriz dijo estar cansada de mentir «por omisión».
«Sufrí durante años porque me daba miedo estar fuera (del armario). Mi espíritu sufrió, mi salud mental sufrió y mis relaciones sufrieron. Aquí estoy con ustedes al otro lado de ese dolor. Y soy joven. Y lo que he aprendido es que el amor y la belleza (del amor), la alegría (del amor) e incluso el dolor es el regalo más increíble para dar y recibir como ser humano».
Page hizo también referencia a los jóvenes que abandonan la escuela o viven al margen de la sociedad a causa de su sexualidad.
La actriz se hizo popular en 2007 por su actuación en la premiada película independiente «Juno». También ha actuado en la serie de películas de superhéroes «X-Men».
Vía Agencias/Diario República