El actor mexicano Rubén Aguirre, conocido por su personaje de “Profesor Jirafales” en El Chavo del Ocho, dijo que Florinda Meza es una mujer celosa que tenía ciego a su fallecido esposo, Roberto Gómez Bolaños.
En su autobiografía Después de usted, dedicó cariñosas palabras a casi todos sus excompañeros del elenco, menos para “Doña Florinda”, quien fue su “enamorada” en la serie.
“Yo creo que Roberto nunca se dio cuenta de que esta situación separaba al grupo porque estaba obnubilado (…) Hablar mal de ella frente a Roberto habría representado perder su amistad y perderlo todo. Ahora puedo decir que se endiosó con ella”, aseveró.
De acuerdo con Aguirre, Meza también evitaba pasarle las llamadas telefónicas a “Chespirito”.
En el libro de 284 páginas, el “Profesor Jirafales” habla de sus orígenes laborales, de cómo conoció a Bolaños, y de las divisiones que surgieron en el elenco, que a califica como «diferencias de familia».
A 20 años del final del Chavo del Ocho, el actor reveló que el fin de la serie se debió a que todos los comediantes estaban envejeciendo y eso se notaba, especialmente, en los que interpretaban papeles de niños.
Vía EU / www.diariorepublica.com