Dentro de pocos meses, el Príncipe de Gales protagonizará un documental que constará de dos partes y en el que se abordará una de las causas más importantes y a la que ha dedicado mayor esfuerzo a lo largo de su vida.
De esta forma, el príncipe William “seguirá los pasos” de su hermano menor, el príncipe Harry (quien protagonizó un documental para Netflix junto con su esposa Meghan Markle), pero a diferencia del duque de Sussex, sus intenciones son meramente humanitarias, ya que se trata de un asunto que aflige a millones de personas alrededor del mundo, incluido el Reino Unido: las personas en situación de calle.
En un esfuerzo constante, impulsado por el príncipe William y Kate Middleton, de acercar la monarquía a la sociedad británica y de renovar la imagen que tienen los súbditos de la Familia Real británica, el hijo mayor del rey Carlos III dejará ver su lado más compasivo y cercano a la gente más necesitada de su país al aparecer, como nunca antes, en un documental en el que se presenta cómo echó a andar la que es considerada como una de sus iniciativas más ambiciosas, conocida como Homewards.
El programa Homewards del Príncipe de Gales está encaminado a reducir el número de personas sin hogar o en situación de calle, cuyos esfuerzos se verán reflejados en la miniserie documental de dos episodios producida por difundida por ITV, que se estrenará este otoño en Reino Unido.
Bajo el título de Prince William: We Can End Homelessness, el documental protagonizado por el príncipe William narrará las acciones que se llevaron a cabo durante el primero de cinco años que durará la iniciativa Howards, impulsada por el príncipe de Gales en su país.
El programa retratará –con entrevistas vivenciales– las historias de personas que actualmente se enfrentan a la falta de vivienda y de aquéllas que han atravesado por la misma experiencia en distintos momentos de sus vidas. Además de destacar a distintas figuras y los esfuerzos que realizan, por medio de distintos proyectos, y que como William dedican su trabajo a combatir la falta de vivienda. Distintos reportes indican que en el Reino Unido hay más de 300 mil personas en situación de calle.
Quién.com