La misma tierra cálida donde nació Felipe Pireta, verá nacer de nuevo a su Bolerista de América en la noche del 12 de diciembre de este año, pero en la gran pantalla del Teatro Baralt.
Allí será el estreno mundial de la película del cineasta venezolano Diego Risquez, quien desde Caracas destacó que ese estreno será privado, una función para los aliados en la realización de este filme nacional, inspirado en el libro Felipe Pirela su vida, del periodista Eduardo Fernández, producido y editado por el Diario Panorama.
Esa primera proyección será a las 7:30 de la noche, con traje formal y entrada por invitación, según lo confirmaron representantes del teatro monumento.
Para esa primera función está prevista la asistencia del cantante Jesús Miranda, del dúo Chino y Nacho, quien debuta como actor en el papel protagónico, como Felipe Pirela adulto, quien cantará muchas de las canciones del repertorio del bolerista en la película.
Risquez aseguró que el cantante no ha confirmado su asistencia, más ya el dúo Chino y Nacho, como parte de su gira Radio Universo Tour, afirmó que será el 12 de diciembre cuando den un concierto en Maracaibo, aunque no han concretado el lugar de la presentación.
Posterior a ese estreno en tierras zulianas, habrá otro estreno en Caracas, también privado. El director no quiso, por ahora, adelantar el lugar.
“Es prudente que por ahora no digamos el sitio donde se proyectará en Caracas”, expresó a Panorama con la voz apresurada, pues está en plena postproducción del trabajo audiovisual, que será totalmente en blanco y negro, porque la historia transcurrirá en las décadas de los 60 y 70.
Las grabaciones se iniciaron en mayo de este año, primero en la capital del país y en luego en zonas históricas de Maracaibo, como la Plaza Baralt, la sede principal de Panorama, la fonoplatea del edificio Radiolandia y las inmediaciones del Colegio Rosmini.
También se anunció que el 18 de diciembre será el estreno en las carteleras comerciales de cine del país, donde además del debut de “Chino”, habrá primeras figuras nacionales de la actuación, como Sheila Monterola, Héctor Manrique, Daniela Alvarado, Iván Tamayo, Carlos Cruz, Nohemí Arteaga, Greicy Mena, entre otros actores y extras con rostros que, de repente, resultarán familiares, porque son representantes de instituciones que creyeron en un proyecto que sellará en el cine la historia de un venezolano que puso voz a los más sonados boleros de América.
Información de Panorama/www.diariorepublica.com