¿Los habían oído nombrar? Tranquilos, aquí les contamos. DKY es una agrupación formada desde hace dos años por tres actores que comparten una misma pasión por la música y su poder comunicativo, su nombre, oculta un trasfondo el cuál hace referencia a la forma en que crean sus canciones, más allá de ser las iniciales de los integrantes juega con la pronunciación (de ka ye, que se podría llevar a de calle) pero, ¿por qué esa combinación?, resulta que las canciones para esta agrupación nacen de forma empírica, 3 actores que sabían lo justo a nivel musical como para entrar de lleno al género de la balada pop, siendo cantautores y compositores de sus propias piezas. Su única bandera para crear es el mensaje, que cada canción guarde una relación a una vivencia propia o de la cotidianeidad del ser, dándole si se quiere esa magia que necesita para identificar a la audiencia, en fin, DKY se podría catalogar como una creciente hermandad de soñadores enamorados, como ellos se autodefinen.
Pero, ¿quiénes son los integrantes de esta agrupación y qué tipo de música hacen?
Los jóvenes que integran este trío son David Vicenti (26), Kedin Márquez (20) y Yosmael Bello de 21 años. El género musical que interpretan es Balada Pop.
¿A quiénes quieren llegar con su música y a qué aspiran?
Ellos han reiterado en entrevistas que sus canciones son para todo público, no importa la edad, alegan que la gente en la vida siempre está enamorada, de cualquier cosa o afectos; bien sea padres, de alguna chica o chico, hombre o mujer, así como también argumentan que cualquiera podría estar extrañando a un ser querido como para desear pedir disculpas. Aseguran que ellos estarán ahí con sus composiciones para alegrar ese alma.
DKY sueña con recuperar la música que le canta al amor, ellos han declarado que sueñan con que sus temas lleguen a todo aquel que tenga palabras entre pecho y espalda, las cuales sólo salen por medio de la música, según la joven agrupación.
¿Logros para este año y de qué trata su reciente tema «Desliz»?
DKY se quiere dar a conocer en el ámbito ancional, admiten que quieren llevar sus primeras canciones a los lugares que sean posibles para transitar el destino de la música con humildad y pasión a este arte.
Sonbre su reciente tema «Desliz», lo definen como la representación sobre el dicho popular «Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde», aunque la canción dice que «Sí sabemos lo que tenemos, lo que pasa es que pensamos que no lo vamos a perder» relata el trío. Dicen que cuando ésta persona está en los brazos de otro sólo queda vivir del recuerdo y los lamentos. El tema está compuesto por ellos como auténticos autores.
Si desean seguirles los pasos a esta nueva agrupación con talento nacional, los puedes seguir como @somosdky en instagram.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía Nota de prensa/Diario República