La alfombra roja más glamurosa del mundo abrió sus puertas este domingo frente al teatro Dolby de Hollywood, donde «Birdman» y «Boyhood» pelearán hasta el último minuto para convertirse en la gran triunfadora de los Óscar.
Bajo un cielo amenazante que ha ido descargando lluvia desde primera hora de la mañana comenzaron a llegar las primeras estrellas del celuloide, como Patricia Arquette, nominada por «Boyhood», que llevaba un vestido en blanco y negro que dejaba un hombro al descubierto.
Anna Kendrick, que actúa en «Into the Woods», eligió el rosa en un favorecedor diseño, mientras que America Ferrara, conocida por protagonizar «Betty la Fea», y Gina Rodríguez, que brilla en la serie «Jane the Virgin», optaron por el verde oscuro.
La edición de este año está marcada por la ausencia de actores negros entre los nominados, la primera vez que ocurre desde 1998, lo que ha abierto el debate sobre la diversidad entre los 6.124 miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense.
Varias organizaciones civiles habían prometido manifestarse frente al teatro por este «problema de diversidad», pero la calma reinó en los alrededores de la alfombra roja más famosa del mundo.
El presentador Neil Patrick Harris.
La actriz Anna Kendrick.
Vía Panorama – NAD / www.diariorepublica.com