Adriana Campos, actriz colombiana de amplia trayectoria en la televisión nacional y en México, murió en la mañana de este martes junto a su compañero y padre de su hijo, Carlos Rincón, en un accidente automovilístico en las carreteras de Antioquia, confirmó su representante a El Tiempo.
Tras una breve separación, Campos, de 36 años y tolimense radicada en Bogotá, estaba de viaje en Medellín, la ciudad natal de Rincón, para planear su boda.
Según se conoció, la artista y su esposo decidieron dejar a su pequeño hijo al cuidado de su abuela y emprender un viaje en carretera para buscar el lugar de la celebración. De regreso, infortunadamente, sufrieron el accidente.
El siniestro ocurrió a las 6:00 a.m. de este martes en el sector de Peñalisa, en vía la Mansa Primavera, en el municipio de Salgar, cuando la pareja volvía a Medellín después de haberse alojado en un hotel del sector.
Según la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, el conductor del vehículo perdió el control del automóvil, que se salió de la vía y cayó en el Río Cauca. Ninguno de los dos ocupantes pudo salir.
“La primera hipótesis es que la causa del accidente se debió a un microsueño que sufrió el conductor. Cuando despertó no pudo ya controlar el carro”, dijo el Mayor Andrés Gómez, de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.
Las autoridades, sin embargo, continúan investigado sobre las razones que habrían provocado la tragedia.
La Policía de Antioquia, la Fiscalía y los Bomberos llegaron al lugar de los hechos y los cuerpos fueron trasladados al Hospital del municipio de Salgar.
La actriz recientemente participó en una obra de teatro, arte al que había decidido dedicarse al punto que pensaba dirigir y actuar un guion que había escrito. Su último papel en televisión fue en la serie ‘Amo de casa’, de RCN, donde interpretó a la mejor amiga de la protagonista.
Campos actuó también en producciones como ‘Padres e hijos’, ‘Vecinos’, ‘El zorro’, ‘Madre Luna’, ‘Decisiones’, ‘A dónde va soledad’, ‘El precio del silencio’, ‘Amores de mercado’ y en la película ‘Gringo Wedding’.
Vía El Tiempo / www.diariorepublica.com