Muchas ventas y hits no necesariamente significan muchos premios…
Después de cada entrega de los Grammy, son más los perdedores que los ganadores y es que sólo algunos privilegiados pueden alardear de tener una colección de gramófonos dorados en su casa.
A propósito de una nueva edición de los premios más importantes del mundo de la música hemos querido hecho una pequeña investigación en la historia de este galardón para conseguir algunos famosos artistas que sorprendentemente todavía no han logrado ganar uno.
A muchos de ellos todavía les queda una larga carrera por recorrer así que mejor no perdamos las esperanzas que con un poco de suerte quizás este mismo año podrían quedar excluidos de nuestro conteo.
1) Katy Perry: Puede que esta súper estrella pop haya vendido millones de copias en el mundo entero, que haya actuado en el súper bowl más visto de la historia y que junto a Michael Jackson sea la única artista en tener 5 temas número uno extraídos del mismo disco, pero si hay algo que Katy Perry no tiene es un premio Grammy. Hasta ahora la intérprete de Teenage Dream ha sino nominada 11 veces sin ningún triunfo, pero recordemos que este año compite en dos categorías así que su destino podría cambiar el próximo domingo 8 de febrero.
2) Bob Marley: El padre del Reggae, Bob Marley, es considerado uno de los músicos más talentosos de la historia y eso nos queda claro con sus más de 75 millones de discos vendidos durante su carrera, pero a pesar de su influencia cultural e impacto mundial, este jamaiquino nunca pudo ganar un premio Grammy. En el 2001 se le otorgó un gramófono por los logros en su trayectoria, pero sorprendentemente nunca logró ganarse un premio por alguna categoría especifica.
3) Nicki MInaj: Esta irreverente rapera trinitaria se ha metido al mundo entero en el bolsillo con sus pegadizas y polémicas rimas que la han llevado a convertirse en una súper estrella mundial. Sus discos han encabezado las listas de ventas y sus videos acumulan millones de vistas en Youtube, pero hasta ahora Minaj no ha podido ostentar el logro de ser una ganadora del Grammy. Nicki ha recibido cuatro nominaciones y este año su tema Anaconda y su colaboración con Jessie J en Bang Bang la han hecho merecedora de dos nuevas nominaciones que podrían llegar a convertirse en premios si la suerte está de su lado.
4) Bjork: Está excéntrica cantante oriunda de Islandia es única en sus estilo y la Academia de la Grabación que entrega los Grammy ha sabido notarlo al reconocerla con 13 nominaciones, pero lamentablemente ninguna de estas postulaciones ha logrado convertirse en victoria. Sus imaginativos videoclips son casi postulados fijos en las categorías de videos e igualmente sus discos, en los renglones correspondientes a la música alternativa. Por suerte este año Bjork ha lanzado un nuevo material, así que posiblemente el 2016 le traiga una nueva oportunidad de ganar.
5) Snoop Dog: Con 16 nominaciones perdidas, este irreverente rapero se convierte en uno de los artistas que más veces ha sido derrotado en la historia de los Grammy. Aunque pareciera que la Academia de la Grabación tiene unos asuntos pendientes con Snoop Dog, la esperanza no está del todo perdida ya que el rapero colabora frecuentemente con decenas de artistas, la mayoría de ellos ganadores del Grammy, así que eventualmente recibirá algún premio por alguna colaboración que es casi igual de válido que por un tema en solitario.
Vía E / www.diariorepublica.com