El periodo de debates de la 74.ª sesión de la Asamblea General de la ONU comenzará este martes 24 de septiembre y se prolongará hasta el 30 de septiembre en la sede de la organización en Nueva York (EE UU).
El encuentro tendrá como uno de sus ejes principales la ecología, pero también figuran como asuntos a debatir la situación en países como Irán y Venezuela, informó el portal de noticias RT.
Respecto a la situación venezolana, varios países llegan a la cita tras haber reconocido a Juan Guaidó como líder de Venezuela, aunque no se tienen previstas reuniones con ese diputado, jefe del Parlamento venezolano.
Pese a que la ONU reconoce a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, la organización considera a Nicolás Maduro como presidente legítimo de ese país.
Además de condenas a las sanciones impuestas por Washington contra países como Venezuela o Cuba, se espera que múltiples naciones, entre ellas México, pronuncien su rechazo al racismo y la xenofobia que han derivado en atentados en países como Nueva Zelanda y EE UU. Otros temas, como la crisis económica en Argentina o el retorno a las armas de las Farcx, también tendrían resonancia en los debates.
Según el analista internacional Pablo Jofré Leal, consultado por RT, la Asamblea General de la ONU debe servir para que países como Venezuela denuncien la presión internacional que sufren «en virtud de intereses claramente económicos y geopolíticos como son los de EE UU. y sus socios».
Añade que la sesión también podría ser usada por países como Argentina o Colombia para «desviar» u «ocultar» sus problemas internos
Via Panorama/Diario Republica
www.diariorepublica.com