28 personas fueron detenidas por el delito de trata de personas, según informó este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
En declaraciones a los medios desde la sede del Ministerio Público, el titular de esta institución expresó que la banda delictiva se desarrollaba en la ciudad de Caracas y en Mérida, donde «captaban a las víctimas para obligarlas a ejercer la prostitución, e inclusive, en contra de su propia voluntad».
El fiscal aseguró que la investigación se realiza desde el 31 de agosto del año 2017, «cuando dos mujeres y un hombre informaron a funcionarios de la policía del estado Miranda que habían sido retenidos y obligados a prostituirse en una casa del municipio Baruta». Saab destacó que la comisión policial que se dirigió a investigar los hechos, encontró en flagrancia a la banda delictiva en la quinta Villareal, ubicada en el estado Miranda.
Modus operandi
«Las víctimas indicaron que fueron captadas por una mujer que les ofrecía laborar en distintas residencias para hacer trabajos domésticos (..) La citaban en Plaza Venezuela donde eran trasladadas a esa residencia; al llegar al inmueble eran secuestradas y obligadas a ejecutar este tipo de actos ilícitos», informó el fiscal.
Agencias/El Universal