Toboganes infantiles, río lento, playa grande, espectáculos recreativos de entretenimiento y música en vivo entre otras actividades, ofrece el parque acuático Aventura Extrema, tras reabrir sus puertas para impulsar el turismo y la diversión en el parque Vereda del Lago.
Así lo informó Carlos Naranjo, presidente de Aventura Extrema quien detalló que desde el 22 de febrero activaron el parque, gracias a las alianzas que se vienen consolidando con la Alcaldía de Maracaibo, lo cual permitió trabajar con capital privado y público para recuperar las instalaciones.
El parque acuático, según una nota de prensa de la municipalidad, que estuvo abandonado y cerrado por más de 3 años, logró ofrecer durante los Carnavales Maracaibo 2020, un total de 300 balsas, 60 sillas, la playa de niños, río lento y playa grande entre otros servicios.
También ofrecieron servicios de tequeños, parrillas, pinchos, hamburguesas, igualmente refrescos, jugos y bebidas energizantes.
Asimismo el establecimiento garantizó el resguardo de los visitantes con 25 funcionarios de seguridad, 27 salvavidas y más de 90 personas activas entre ingenieros, técnicos, paramédicos, funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Maracaibo, además de la policía municipal.
Aventura Extrema cuenta con 5 toboganes, playa de niños, río lento, playa grande y actualmente están a la espera de autorizaciones por parte de Protección Civil, para incluir otras atracciones como los toboganes pocetas, los dos de cuerpo y de balsas.
Recuperan la Vereda del Lago
Para continuar los trabajos de la recuperación integral del parque Vereda del Lago, el pasado martes 25 de febrero, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, recibió unas 500 luminarias que se instalarán en las 56 torres del parque.
En compañía de la directora del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), Mariell Benítez, el alcalde detalló que las luces son de tecnología led, con paneles solares y cada una tiene una potencia de 300 vatios.
Con estas luminarias se garantiza la continuidad de los cuatro proyectos anunciados por el Burgomaestre, entre los que se encuentra la iluminación total del parque Vereda del Lago.
El parque ha sido transformado de manera progresiva a través de mejoras en su infraestructura. Se sustituyó la baranda costera, se construyó un pozo con una bomba para mantener las áreas verdes, se recuperaron las caminerías y las letras corpóreas de Maracaibo.
Además se están haciendo alianzas con el sector privado por parte de la Alcaldía de Maracaibo, para ofrecer más atracciones en este pulmón de la ciudad.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com