El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del rango General del Pueblo Soberano como máxima jerarquía que pueda alcanzar un oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Durante la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al soldado desconocido con motivo de conmemorarse el 203 aniversario de la Batalla del campo de Carabobo, el Presidente explicó que este nuevo rango fue pensado en honor al prócer Ezequiel Zamora, quien entregó su vida por defender al pueblo venezolano.
“A este nivel sólo podrá llegar un oficial que cumpla cabalmente con la ética, la moral, la dignidad y la doctrina de Bolívar y Zamora”, señaló.
Asimismo, el Comandante en Jefe de la FANB aseguró que al país no llegará ningún gobierno que privatice la institución castrense y vuelva a traer a soldados estadounidenses para que lideren la FANB e impongan sus doctrinas.
“Aquí más nunca va mandar el Comando Sur y los gringos. En Venezuela mandamos nosotros los venezolanos, y nuestra FANB la dirigen nuestros militares patriotas. Aquí hay militares para defender la Patria y la Revolución del siglo XXI, la de nuestro comandante Hugo Chávez”, enfatizó.
“Somos, fuimos y seremos un ejército para el pueblo, un ejército anticolonialista, un ejército antiimperialista, un ejército antioligárquico”, afirmó.
Poderío militar
Por otra parte, Maduro llamó a los hombres y mujeres de verde oliva a construir, rumbo al 2030, un poderío militar para garantizar la paz y nuestra integridad territorial. “Tengamos el más esplendoroso poderío militar y Venezuela será respetada por el mundo, y recuperaremos, en su momento, lo que es nuestro”, enfatizó.
De igual manera, aseguró que dentro de nuestra Universidad Militar Bolivariana, en los cuarteles, se está formando a los mejores militares de toda América. Señaló que a nuestros uniformados los distingue su doctrina, concepto estratégico, su moral y su bandera tricolor con sus ocho estrellas.
En este sentido, recalcó que Venezuela tiene pueblo y militares patriotas que la defiendan.
Por otra parte, el Jefe de Estado le recordó a las oligarquías de Colombia y Perú que fueron los soldados del pueblo venezolano quienes les dieron la independencia y la libertad a esas dos naciones.
“Venezuela pare libertadores”, sentenció el Presidente.
www.diariorepublica.com
Via UN/Diario Republica