El presidente de la republica Nicolás Maduro anuncio este domingo que desde este lunes 22 de marzo se inicia semana de cuarentena radical, la cual se extendera por toda la semana santa
Señalo que este año la Semana Santa será en cuarentena radical, voluntaria, consciente por la salud de la familia y de nuestro pueblo
El jefe de estado a través de VTV, comunicó al país que el pasado 16 de marzo comenzó la segunda ola de contagios por COVID-19 en la Nación
Además, alertó: «La variante brasilera nos está llevando a que vayamos al punto cero de 2020. No es mamadera de gallo. No es juego. Quiero alertar a nuestro pueblo la gravedad de lo que estamos enfrentando».
Por tal motivo, desde este lunes 22 de marzo y hasta el domingo 4 de abril, Venezuela entrará en cuarentena radical y absoluta.
«Semana Santa la pasaremos en casa, no en los templos», acompañó la decisión.
Según Maduro se «minimizará la movilidad de la población, disminuir actividades bancarias y actividades no esenciales» y volverá «activar los filtros sanitarios»
«La gente se ha relajado, le perdieron el respeto y el temor al coronavirus. Las medidas se deben tomar entre todos y todas», dijo.
Resaltó que la variante brasileña (P.1) ha llegado a Guárico, Monagas, Mérida y Anzoátegui.
Con respecto a las fiestas, Maduro aseveró que todas «se deben suspender por un tiempo largo».
Según el balance del pimer mandatario nacional, debido a la variante brasileña Venezuela pasó en los últimos días de 21 casos activos a 27 por cada 100 mil habitantes.
www.diariorepublica.com