El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y un equipo multidisciplinario supervisó este domingo 15 de marzo varios Centros de Diagnóstico Integrales (CDI) de la capital zuliana, con el fin de preparar estos espacios para contener el coronavirus en la ciudad.
Esta acción del gobierno municipal forma parte del plan de prevención y atención, que a escala nacional se ha diseñado, para evitar la propagación del Covid-19 en las principales ciudades del país.
Desde el CDI José Gregorio Hernández, localizado en la parroquia Luis Hurtado Higuera, el alcalde Casanova dijo que las áreas prioritarias que serán rehabilitadas son: terapia intensiva, salas de observación, laboratorios, salas sanitarias y apoyo vital, además mejorarán las condiciones climáticas, impermeabilizarán el techo de estos espacios y la distribución de agua potable.
De los 25 CDI que funcionan en la capital zuliana, los primeros en ser atendidos son Santa Rosalía, Amparo, José Gregorio Hernández, El Pinar, Guaicaipuro y Los Mangos.
Casanova llamó al pueblo maracaibero a seguir cumpliendo con las instrucciones emitidas para superar de manera efectiva la actual pandemia.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com