El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que fue solventado el impase diplomático con la República del Perú, originado por las declaraciones del canciller de ese país, Rafael Roncagliolo, sobre la situación de Venezuela.
Precisó que sostuvo una reunión con el embajador venezolano en ese país, Alexander Yánez, quien le transmitió un mensaje del presidente del Perú, Ollanta Humala, sobre la situación: «Yo considero suficiente la información», expresó Maduro.
«Le he dicho (a Yánez) que regrese a su trabajo en Lima y consideramos la pagina pasada de esta situación», manifestó durante la conmemoración del décimo aniversario de la Misión Martí en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.
Recalcó que continuarán desarrollando relaciones de hermandad, trabajo y de avance con el Perú.
Más temprano
El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este sábado en la clausura del Segundo Curdo de Formación de Inspectores e Inspectoras Socialistas, en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero.
Maduro asistió este sábado al acto en homenaje a los médicos de la Misión José Martí, que atendieron al presidente Hugo Chávez.
En el homenaje, que se realiza en el Cuartel de la Montaña, con la presencia del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, se proyectó un documental sobre el Comandante de la Revolución Bolivariana.
El mandatario condecoró con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase a quienes fueron jefes de la Misión Martí: Ibraín Fernandez, Luis Ernesto Gómez, Omar Herrera Barrios, Carlos Gilbeaux, así como a la coordinadora de la Misión Marisabel González, el cirujano Néstor Ascano González y Federico Córdoba Lobo.
Vía AVN