El proyecto de Ley de cestaticket para pensionados y jubilados propuesto por la Mesa de la Unidad (MUD) para ser discutido en la Asamblea Nacional establece este beneficio en 67 Unidades Tributarias mensuales, equivalente actualmente a Bs. 10.050.
El diputado Miguel Pizarro, anunció que consignó ante el plenario de la Asamblea Nacional (AN) el proyecto y destacó que se estima beneficie a unos 3 millones de familias las beneficiadas.
Pizarro agregó que espera que antes de culminar el primer trimestre del año el proyecto haya sido aprobado por la Asamblea.
El documento señala que la Ley tiene como objeto «facilitar la buena alimentación y la adquisición de medicinas por parte de los pensionados y jubilados del sector público y privado».
Se especifican como beneficiarios a todas aquellas personas que que reciban una pensión del Instituto Venezolanos de Seguro Social (IVSS) o jubilación por parte de algún organismo público o privado.
Las modalidades de entrega serán determinadas por el pagador y podrán ser tarjeta electrónica, cupones, tickets o en dinero en efectivo y debe ser cancelada junto con el pago de la pensión o jubilación.
La Ley agrega el beneficio de bono de medicamentos para «todos los pensionados y jubilados que estén sometidos a tratamientos médicos permanentes», de lo cual se encargará el IVSS a través de un reglamento especial.
El proyecto estima que la aplicación de esta Ley tendría un impacto presupuestario de Bs. 372.000 millones los primeros 12 meses.
Vía UN/www.diariorepublica.com