La Ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, señaló que la Fuerza Armada venezolana está “preparada” para repeler el ataque de “quien se atreva”, aunque no señaló enemigo alguno.
“Estamos preparados para cualquier amenaza, no te puedo decir contra quien, pero estamos preparados. Por donde sea, tenemos un país (segmentado) por regiones y estamos preparados. No te puedo decir cuál es el enemigo, pero quien se atreva ahí vamos a estar nosotros, pendientes”, dijo en una entrevista que concedió a la cadena RT.
Indicó además que tiene recuerdos “dolorosos” de los sucesos violentos de febrero de 1989, conocidos como “El Caracazo”, puesto que miembros de la Fanb reprimieron al pueblo.
“Pero eso ya no es así, estamos viendo una nueva Fuerza Armada. Antes nos reprimíamos a nosotros mismos, porque ¿De dónde viene la Fuerza Armada? Del pueblo. Eso ya no se ve”, sentenció.
La Ministra también señaló que hay “dos Venezuelas”, divididas antes y después del 4 de febrero de 1992, fecha en que Hugo Chávez lideró un golpe de Estado que ella, en “defensa” de la Constitución, rechazó en su momento.
Al respecto, explicó que no se enfrentó a Hugo Chávez o al movimiento rebelde, sino que cumplió con su “deber”.
Y sobre los presuntos efectivos del ejército cubano en la Fanb, la Ministra fue enfática: “¿Cuáles oficiales cubanos? Nosotros recibimos órdenes de nuestro comandante en jefe (Nicolás Maduro), y después yo doy directrices hacia abajo”, dijo antes de explicar que sí existen diversos convenios entre Venezuela y la isla, algunos de ellos militares.
Vía Noticias24