El Gobierno venezolano denuncia ante la comunidad internacional una nueva y grave «agresión» de la administración estadounidense a través de acciones arbitrarias de terrorismo económico contra el país.
«Washington ha emitido otra Orden Ejecutiva que pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha, que ha ocasionado severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años» señaló la cancillería a través de un comunicado.
En la misiva el gobierno señaló que con esta decisión EEUU pretende otorgarle «forma legal» al bloqueo de todos los activos y propiedades venezolanas, constituyendo «el más grotesco y descarado saqueo» de la historia del país.
También se realizó un llamado a la comunidad internacional para que tome en consideración las «agresiones emanadas de Washington.
«Con sus renovadas acciones injerencistas, es a todas luces evidente que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados, apuestan por el fracaso del diálogo político en Venezuela», explica el texto.
El gobierno nacional ratificó su disposición a lograr la unidad para enfrentar el «terrorismo económico y político».
Via UR/Diario Republica
www.diariorepublica.com