La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció al país, una serie de medidas agroalimentarias con la intención de frenar la especulación en los precios de los productos y garantizar la producción.
Indicó que entre las acciones a seguir se encuentra la ocupación temporal por 180 días, con un lapso de extensión a empresas Coposa en el estado Portuguesa (…) “una medida que busca hacer garantizar la producción, todo comtemplado en la Ley Orgánica de Precios Justos”.
Por otra parte, se aplicará la venta supervisada a Alimentos Polar, así como de Plumrose y el matadero de Turmero en Aragua, “con la finalidad que se garanticen los derechos socioeconómicos de los venezolanos (…) quienes se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos”.
Rodríguez indicó que estas acciones están contempladas en la Ley de Precios Justos. “Este mecanismo busca que se respeten los precios acordados de los productos que se producen y deTerminar los receptores de estos productos”, agregó.
Expresó además: “Se estableció una mesa para los precios acordados de 27 rubros, con las diferentes cadenas de supermercados. Una de las conclusiones es unir los esfuerzos tanto del sector público como el sector privado”.
Además de esto, Rodríguez dijo que en la próxima semana, la última del mes de abril, se publicarán precios de más de 100 rubros, acuerdos que fueron posible, luego de una mesa de negociación.
Vía NAM/www.diariorepublica.com