Durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2013, el presidente Nicolás Maduro anunció que promulgará en las próximas horas la Ley de Costos y Precios Justos que establece las normas para las ganancias máximas a 30% para todas las actividades económicas.
Informó que el Indepabis y el Sundecop se fusionan en la Superintendencia de Precios Justos que será presidida por Andreína Tarazón y designó a Carlín Granadillo como intendente de Costos, Cálculos y Ganancias. Además, nombró al general Mota Domínguez como el Intendente de Precios Justos.
Criticó a la oposición por apoyar «la más despiadada guerra económica» que desplegó en «complicidad con el funcionariado corrupto» y agradeció al pueblo venezolano y los diputados oficialistas la aprobación de la Ley Habilitante «para reducir o limitar la oferta de bienes de consumo, haciendo uso de mecanismos propios de la lógica del mercado capital».
Aseguró que la burguesía «demostró una crueldad comparable con la de diciembre de 2002 – 2003, cuando fue el sabotaje petrolero. Se puso de manifiesto su odio contra el pueblo».
Destacó que aguantaron los embates de los opositores y pasaron a la ofensiva con la promulgación de la Ley Habilitante «para seguir neutralizando tanto abuso, tanto atropello».
Maduro fue enfático con los funcionarios del aérea económica: «he prohibido entregar ni un solo dólar ninguno a alguna empresa fantasma ni entidad financiera que esté investigada por estafa» y advirtió que sancionará «quitando licencias y poniendo tras las rejas a quienes cometan delitos de usura».
Vía El Universal