El presidente Nicolás Maduro ofreció este martes un nuevo balance de fallecidos y desaparecidos a causa del deslave ocurrido el fin de semana en Las Tejerías, estado Aragua.
El mandatario detalló que hasta el momento se han contabilizado 56 desaparecidos y más de 40 fallecidos en las zonas afectadas.
“Recemos por sus almas y que Dios le de mucha fortaleza a sus familiares. Todavía hay 56 desaparecidos. Estamos llegando casi al centenar de victimas fatales. Allá se instaló un puesto de Comando Presidencial las 24 horas (…) Las Tejerías va renacer del dolor, de la tragedia, del desastre y volverá a brillar en vida, en paz», detalló.
Asimismo, Maduro informó que aprobaron un bono especial dirigido a las familias de Las Tejerías “con el fin de otorgarles un ingreso para resistir”.
“En la zona se registran 757 viviendas afectadas, de las cuales 123 se encuentran en zonas de riesgo y 317 casas destruidas”, aseguró.
Los afectados serán reubicados
En un contacto en vivo, la vicepresidente Delcy Rodríguez, también ofreció un balance de fallecidos y aseveró que hasta la fecha se han registrado 43 decesos.
Por otra parte, sostuvo que el 95% del servicio eléctrico en Las Tejerías está operativo y también más de la mitad del servicio de agua potable.
“39 familias se encuentran atendidas en refugios temporales y otras han sido reubicadas en viviendas ubicadas en los estados Cojedes, Falcón y Lara”, precisó Rodríguez.
www.diariorepublica.com
Via BancayNegocios/Diario Republica